Saltar al contenido

Plantillas y temas para wordpress

Temas WordPress premium gratis

Si estás intentando encontrar una plantilla WordPress para hacer tu sitio web, o el de un conocido, estás en el sitio correcto, porque encontraras una selección para Descargar plantillas wordpress premium gratis, mas famosos y con mejores opiniones de internet. La selección una plantilla es un punto clave en el momento de hacer una sitio web, por lo cual aquí solo te voy a recomendar temas WordPress de máxima calidad y con una puntuación de 5 estrellas. De hecho, muchas de las plantillas de esta recopilación, las he usado yo mismo en mis propias páginas de internet.

¿Qué es una plantilla o tema para WordPress?

Si has llegado hasta aquí, seguramente ya lo sepas. pero permiteme que se lo explica a gente que esta dando sus primeros pasos en el mundillo del diseño web: Básicamente, hablamos de la composición y el diseño por defecto que va a tener tu sitio web. Por medio de ello, aunque seas novato en esto de WordPress, tendrás la posibilidad de hacer tu sitio web de una manera fácil y simple. Lo más normal, es que estas plantillas traen numerosos diseños y páginas de internet ya montadas (también llamadas demos o páginas de demostración), que tienen dentro contenidos escritos, imágenes, un menú, un formulario de contacto y todo lo primordial para que tu web ande. Basta con que cambies el contenido poniendo tus imágenes, tus contenidos escritos y tus colores para tener tu web operativa. O también puedes optar por crear tu web desde el princípio con un maquetador visual como Visual Composer o Elementor que cada vez integran más las plantillas o themes premium de WordPress. Esta clase de maquetadores te permiten crear cada parte de tu web arrastrando y soltando elementos en un lienzo en blanco de una manera muy friendly.

¿Cómo se instalan las plantillas WordPress?

Cuando te hayas descargado el tema de wordpress de tu elección, tienes que entrar en tu panel de administración y Para buscar en el menú de la izquierda “Apariencia” y pincha en “Temas“. Lo siguiente que tienes que llevar a cabo es clickear en el enlace “Subir temas” y arrastrar el archivo comprimido .zip de la plantilla que hayas elegido. Cuando lo hayas hecho, solo queda apretar el enlace de “Instalar ahora” y aguardar a que el tema se instale. Cuando acabe, solamente te queda pinchar en el enlace de “Activar” e importar el contenido demo.

¿Por qué es tan importante seleccionar una buena plantilla Premium WordPress?

La selección de una plantilla es un tema clave en el momento de hacer una sitio web, puesto que va a ser la base de tu página. Algunas veces es simple dejarse llevar por el aspecto visual de las plantillas y la espectacularidad de las imágenes y efectos que tienen dentro. No obstante, hay que investigar siempre si no tenemos ganas sorprendernos cuando descubramos que la plantilla que hemos elegido no está mejorada para SEO, es complicado de ajustar, es incompatible con los plugins que necesitaremos o tarda bastante en cargar. Por eso es tan importante, en mi opinión, poder tener acceso a esas plantillas desde esta web, y poder drecargar temas wordpress premium gratuitamente y comprobar que se adecúan a tu proyecto. Una vez confirmado este punto, te recomiendo que se la compres a su autor.

Puntos que tienes que tomar en cuenta en el momento de seleccionar plantillas WordPress:

  1. Debe tener actualizaciones recientes.
  2. Tiene que ajustarse a teléfonos móviles.
  3. Las votaciones de los individuos tienen que ser buenas y varias.
  4. El theme que escojas debe tener soporte técnico por si te aparece algún inconveniente.
  5. Debe ser compatible con los plugins más indispensables.
  6. Deben tener una aceptable velocidad de carga.
×