Contacto

Los 3 mejores plugins de caché de WordPress para acelerar tu página web

Un plugin de caché permite mejorar la velocidad, el rendimiento, el SEO, la experiencia del usuario y las conversión de tu sitio web. Aprende lo que hace un plugin de caché, y echa un vistazo a nuestra lista de los tres mejores plugins de caché para WordPress.

Los plugins de caché son una herramienta fundamental para disminuir los tiempos de carga de las páginas de tu sitio web.

Mejorar la velocidad de carga de tu sitio puede tener beneficios claros y de gran alcance que incluyen un mejor ranking SEO, una mejor experiencia del usuario y mejores prácticas.

¿Cómo funcionan los plugins de caché de WordPress?

Para que tu sitio se cargue, hay un proceso de carga de una página que requiere que la información ( consulta ) sea enviada a y desde la base de datos.

Más concretamente, hay queries enviadas en un lenguaje PHP a la base de datos del sitio, entonces la información es recogida y se genera en una página HTML que luego se devuelve al sitio web para su visualización.

Este proceso de varios pasos requiere mucho procesamiento, por lo que la información tarda un tiempo en cargarse correctamente en el sitio.

En un nivel básico, el «caching» es sólo la idea de almacenar datos importantes en un lugar accesible para que puedan ser entregados más fácil y rápidamente a los visitantes cuando lo necesiten. Es el procedimiento de crear una versión estática de su contenido y elimina la necesidad de obtener toda esa información, y este proceso mejora el rendimiento y la velocidad de carga.

1.- WP Rocket

WP Rocket es el único plugin de caché de esta lista que no dispone de una versión gratuita en WordPress.org, pero lo suple con una interfaz realmente fácil de usar y un cómodo paquete de características.

Tan pronto como instales y actives el plugin, WP Rocket activará automáticamente la función de cacheo de páginas:

Precarga de la caché (dos métodos diferentes)
Caché del navegador
Compresión GZIP
Optimización de la base de datos
Minificación y concatenación
Aplazar la carga de JavaScript
Pre-exploración del DNS
Carga perezosa
¿Necesitas pagar para conseguir un buen plugin de caché? No, definitivamente no.

Pero, ¿es WP Rocket más cómodo que intentar hacerlo todo tú mismo? Sí, la mayor parte de la gente estaría de acuerdo con eso.

Así que si estás dispuesto a pagar por la comodidad y facilidad de uso, es una gran opción.

Dercarga gratis WP Rocket premium

INFORMACIÓN SOBRE LA PUBLICIDAD DEL SITIO: Si te es de utilidad el material que encuentras en esta web, te pedimos que desactives tu ADBlock o sistema anti-publicidad y apoyes a la comunidad visitando los anuncios que sean de tu interés con total tranquilidad. Son anuncios completamente seguros de Google Adsense, sin pop-ups, pop-under, ni ningún tipo de acción intrusiva o maliciosa.