Saltar al contenido

¿Qué se necesita para ser un Implementador de WordPress?

15 julio, 2018

Los implementadores de WordPress son cada vez más comunes en la comunidad de WordPress. Son personas que implementan WordPress para pequeñas empresas. A menudo configuran WordPress para su cliente, y luego compran un tema y lo personalizan para que se ajuste a los requisitos del cliente.

¿Cúal es la diferencia entre implementador y desarrollador?

Hay mucha confusión sobre el nombre de los roles de WordPress. Mucha gente se llama a sí misma desarrolladores de WordPress cuando pienso que se les llamaría más correctamente implementadores o Implementers.

Los desarrolladores de WordPress son personas que crean productos de WordPress desde cero. Tanto si se trata de temas como de plugins (o ambos), estarán encantados de trabajar en código. A menudo son felices trabajando con servidores, y haciendo otras cosas más técnicas.

Por otra parte, los implementadores tienden a centrarse más en el cliente. Quieren encontrar temas de calidad, como descargar tema THE7 wordpress gratis, descargar GENESIS FRAMEWORK wordpress gratis, descargar tema DIVI wordpress gratis y crear clientes satisfechos. Los implementadores tienden a comprar un tema y luego lo personalizan a gusto de sus clientes. Como tales son menos técnicos – aunque algunos conocimientos de CSS, HTML y PHP les  son muy útiles.

Habilidades necesarias para ser un buen Implementador de WordPress

  1. Tener conocimientos sólidos de HTML y CSS, y habilidades básicas de PHP – esto hace que sea mucho más fácil personalizar temas y crear temas hijo.
  2. Saber cómo usar WordPress por dentro y por fuera – conocer el administrador de WordPress y cómo crear y editar contenido es especialmente importante. Es posible que también tenga que enseñarle esto a sus clientes.
  3. Ser una persona sociable – el trato con los clientes es probablemente más importante que sus habilidades técnicas.
  4. Ser bueno en marketing – si no puede comercializar sus servicios entonces no tendrá ningún trabajo.

Consejos para empezar como Implementador en WordPress

  1. Hazte con un Hosting preferido – preferiblemente uno con un programa del afiliado. Aprende a configurar WordPress en este host. Consigue que tus clientes se suscriban a esto (a través de tu enlace de afiliado) y podrás ponerte en marcha rápidamente sin tener que aprender un nuevo sistema.
  2. Ten un contrato listo – crea un buen contrato que te proteja si algo sale mal. Definir las condiciones de pago, quién es el propietario del contenido y las cláusulas de salida. También vale la pena pedir dinero por adelantado. El 50% al comienzo del trabajo y el 50% al terminar es común.
  3. Ten un sitio web – un lugar para promocionarse y mostrar su cartera de clientes.
    Ten una colección de temas a los que recurrir que conozcas bien – asegúrese de que conoce algunos temas flexibles al dedillo que puedas personalizar fácilmente. Esto te ahorrará tiempo y esfuerzo a largo plazo.
  4. Prepara algunos plugins de uso común – como los temas, prepare un paquete de plugins que cubran características solicitadas comúnmente que pueda instalar rápidamente para sus clientes.
  5. Poner en marcha procesos de actualización – usar un servicio como ManageWP puede ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo en la gestión de múltiples clientes de WordPress.

Consejos de desarrollo para implementadores de WordPress

  1. Utiliza siempre temas hijos; no modifiques los temas que compre directamente. Esto es súper importante. Si modificas los temas, tendrás muchos problemas cuando se publiquen actualizaciones de temas.
  2. No modifiques WordPress – como con los temas, si editas WordPress, entonces no podrá actualizar el sitio sin hacer los cambios de nuevo. Si quieres editar el comportamiento de WordPress entonces deberías encontrar (o crear) un plugin.
  3. Desarrolla localmente – luego sincroniza con tu sitio de producción. Vale la pena aprender a usar algo como MAMP, o XAMPP – o incluso algo más moderno como VVV. Estas cosas suenan complejas, pero facilitan considerablemente el desarrollo.
  4. No uses el editor de archivos de WordPress – usarlo significa que estás (probablemente) rompiendo los consejos 1 y 3 anteriores. Estás editando archivos de temas centrales, en un servidor en producción. No sólo es más lento, sino que te abre a todo tipo de roturas potenciales.
  5. Aprende HTML, CSS, PHP, JS (en ese orden) – esto puede sonar intimidante – pero mientras más los use, más seguro se sentirá, y más podrá ofrecer a sus clientes.
  6. Manten WordPress, Temas y Plugins actualizados – realmente. Hazlo. La seguridad es muy importante, no quieres que tus clientes sean pirateados, así que asegúrese de mantener todo al día. La herramienta mencionada anteriormente – ManageWP – es excelente para esto.
×